Martes, Abril 23, 2024
Cultural

Doctora ariqueña gana tercer lugar con “El Regalo de la Vida” en concurso COLMED de fotografía

“El Regalo de la Vida” se denomina la foto de la Dra. Roxana Aguilera Espíndola, psiquiatra infantil, quien recibió el tercer lugar en el concurso de fotografía #Mujeresenprimeralinea, Concurso Colmed realizado en el marco del Día Internacional de la Mujer, la foto refleja un gran momento: el nacimiento de la vida y la esperanza en tiempos de pandemia.

La imagen del parto se resume en el trabajo en equipo de grandes profesionales y amigas Dra. María Jesús Acuña y Dra. Paz Leiva. “Fue un momento maravilloso que nos devuelve la esperanza en estos tiempos difíciles”. Recalcó.

Para la doctora Aguilera la foto no sólo representa el nacimiento de su hijo, sino también todo el trabajo que realizan las médicas y las mujeres en salud en general:  ”Al mirar la fotografía, están aquellas amigas y profesionales que me acompañaron en el proceso del embarazo en pandemia y a pesar de lo difícil que es tener este acercamiento con las pacientes, nunca dejaron de estar ahí”, señaló.

Comentó que a pesar del aislamiento que estaba sintiendo de no ver a sus seres queridos, el equipo de profesionales se hizo cargo de un embarazo durante un período crítico: “El nacimiento y la felicidad en las caras del equipo habla de la emoción que genera su trabajo de traer vida en un momento tan difícil como es una pandemia, donde hemos estado llenos de muertes, sufrimientos y pérdidas. Quise compartir esa fotografía en el concurso, porque refleja un futuro esperanzador, porque la vida y el nacimiento tienen que ver con la esperanza de un futuro mejor”, manifestó.

En ese mismo contexto la Dra. Aguilera agradeció a todo el equipo que estuvo en su parto, quiso honrar el trabajo de todos los médicos que están en pandemia, reivindicar el trabajo de acompañamiento en el proceso de embarazo y la bella culminación en el  momento del nacimiento.

El Colegio Médico felicitó a la doctora Aguilera por su obra y el gran momento que vive junto a su hijo.

Dejar una Respuesta