Domingo, Abril 28, 2024
CULTURAEspectáculos

Carnaval de Arica con aplausos del público

Miles de residentes y turistas nacionales y extranjeros se han concentrado en el circuito del Carnaval con la Fuerza del Sol, que durante 3 días ha generado el interés de seguidores chilenos, peruanos, bolivianos, entre otros.

En las primeras jornadas, ininterrumpidas, iniciadas el viernes a las 11 horas, han desfilado por los distintos escenarios 135 comparsas y este domingo lo harán otras 70, repitiéndose en horarios de día, noche o madrugada, en el espectáculo del verano calificado por la organización la Corporación Costa Chinchorro, como el tercer Carnaval más grande de Latinoamérica, con la participación de 16 mil bailarines y músicos.

Este sábado, miles de bailarines han impactado por su fuerza, elegancia, disposición, ritmo, coordinación y entusiasmo.

El bailarín de los Tobas Guerreros del Sol Naciente, Mauricio Robles, que por primera vez participa de este Carnaval señaló: “Es bacán. Destaco todo el esfuerzo, el tener que pagar los trajes, bailar a pleno sol, pero al bailar se nota la felicidad de la gente y que se aprecie lo que se hace. Esa es la recompensa”.

Verónica Torres, disfrutó en el sector de la plaza Colón y señaló: “esto es algo de la cultura de Arica, es inevitable no venir, además como familia tenemos una historia de afrodescendientes detrás”. La residente destacó que está mejor el aseo.

También el ariqueño Héctor Aguilar resaltó que el Carnaval está más organizado, con los horarios más ajustados para la salida de los bailes y con el ingreso al sector de solo la locomoción colectiva.

La alegría de las comparsas del bloque internacional.

Caporales San Gabriel, una de las agrupaciones favoritas del público que asistió este sábado al Carnaval.

Mucha gracia y vitalidad exhibieron las bailarinas que participaron este sábado en el Carnaval.

Los llamativos trajes de los bailarines llaman la atención de los presentes.

Dejar una Respuesta