Viernes, Abril 19, 2024
Covid-19

Estadio Canadela será nuevo punto de vacunación para este sábado

Respondiendo a la inquietud del Canal Deportivo Laboral (Canadela), la Seremi de Salud de Arica y Parinacota dispuso para este sábado 13 de marzo, la habilitación de su estadio (ex Liga de Empleados), cuya entrada principal está en calle Rómulo Peña 1351, como punto extraordinario de vacunación para todos los deportistas, dirigentes y personas vinculadas al deporte laboral y sus familiares, correspondientes a los grupos prioritarios, quienes podrán ser atendidos entre las 9.30 a 12.30 horas.

El recinto estará disponible para enfermos crónicos y grupos de riesgo entre 59 y 46 años, además quienes deban vacunarse con la segunda dosis, y todas las personas mayores de 60 años que estén rezagadas, es decir, que aún no se vacunan.

El acuerdo para este punto extraordinario fue tomado en una reunión que sostuvo la seremi de Salud Beatriz Chavez, junto a su par del Deporte Juan Fernando Ramírez y el director del IND Renato Beyzaga, quienes valoraron la iniciativa e incentivaron a la comunidad deportiva y sus familiares a vacunarse contra el Covid-19.

Juan Fernando Ramírez, expresó que “todas las personas vinculadas al deporte deben estar vacunadas para avanzar a las fases siguientes y llegar a la plenitud para la práctica de las actividades deportivas en general”.

Renato Beyzaga, dijo que el IND apoyaba incondicionalmente esta iniciativa de sumar al deporte masivo a la campaña de vacunación. “Nada mejor que el Canal Deportivo Laboral para un punto de vacunación ya que tiene una masiva presencia en sus campeonatos, con un hermoso estadio, con fácil acceso y buenas dependencias”, expresó.

La Seremi de Salud Beatriz Chavez formuló un llamado a los deportistas y a sus familias a concurrir este sábado a este punto extraordinario de vacunación. “Es una excelente oportunidad para protegernos del virus que nos amenaza todos los días, tenemos las vacunas disponibles y los esperamos este sábado”, sentenció.

Cabe señalar que Canadela es una organización deportiva que tiene en sus registros más de un centenar de ligas seniors y de adultos mayores, sobre los 46 años quienes podrán inocularse contra el corona virus este sábado.

La Seremi de Salud Beatriz Chavez con el Seremi de Deportes Juan Fernando Ramírez y el Director Regional de IND Renato Beyzaga, coordinaron el nuevo punto de vacunación en el Estadio de Canadela..

Dejar una Respuesta