Martes, Abril 30, 2024
INNOVACIÓN

Aplicación en celulares informa de los recorridos  de las micros en la ciudad

Ya partió la marcha blanca de la aplicación Red Regional que a través de los teléfonos celulares entrega información del recorrido de las micros en la ciudad, la que fue anunciada por la Seremi de Transporte, aplicación que  también les permitirá a los pasajeros saber si la micro que esperan tiene algún problema que le impida llegar a destino.

Descargar la aplicación Red Regional es súper fácil. El pasajero sólo tiene que buscarla en el Google Play Store de su teléfono móvil; pinchar descargar, y ¡Listo! Sin duda, gracias a este avance tecnológico las 140 micros que están disponibles en Arica, serán una buena alternativa en reemplazo del vehículo particular.

El seremi de Transporte, Pablo Maturana, informó que “a través de una señal georreferenciada los pasajeros podrán ver dónde viene la micro que les sirve, para abordarla en el paradero más cercano. Así todos y todas vamos a poder planificar los viajes que necesitemos hacer durante el día”.  

El dirigente de los taxibuseros, Matías del Fierro, señaló que “la aplicación es una herramienta que permite entregar seguridad y certeza a nuestros pasajeros. Hoy tenemos más de 140 micros disponibles para la comunidad, y para saber dónde están y hasta qué hora trabajan las micros, la gente podrá utilizar esta aplicación”. 

Dejar una Respuesta