Domingo, Abril 28, 2024
Cultural

Tarkeros iniciaron la magia andina del Carnaval frente a la Catedral

Por tercer año consecutivo el encuentro de Tarkas del Carnaval Andino “Con la Fuerza del Sol” inundó de música y energía, las gradas de la Catedral San Marcos de Arica. En pleno casco histórico de nuestra ciudad, los tarkeros apuntaron sus flautas de madera hacia el cielo, y la fiesta comenzó.

Los hombres y mujeres que instrumento en mano, animaron el evento, expresaron esos sentimientos de alegría y júbilo, propios del Carnaval más lindo de nuestro país. El único en el mundo que reúne a tres países en torno a la cultura: Chile, Perú y Bolivia.

“Los tarkeros son parte de la historia de nuestro territorio. Por eso, es bonito que estemos acá disfrutando de su música. Y que sigamos gozando de la previa de un Carnaval que se vive en diferentes espacios de nuestra ciudad”, destacó el alcalde Gerardo Espíndola

“Se generó un espacio de rescate musical de nuestros pueblos y sus tradiciones. Una gala de la energía que los músicos entregan a las distintas comparsas desde la interpretación de la música de los abuelos”, dijo el director de la Agrupación Anata Thuquri, Alejandro Mollo.

Dejar una Respuesta