Lunes, Abril 29, 2024
CULTURAEspectáculosRegional

Este sábado ensayo general del Carnaval con el  Convite que durará hasta la madrugada del domingo

Este sábado 20 de enero, entre las 10.50 y las 06.00 horas del domingo 21 se realizará el tradicional Convite del Carnaval Con la Fuerza del Sol, un ensayo general con más de 12 mil bailarines y sus bandas de músicos (todos con ropa de Convite guardando las mejores galas para la Fiesta del 26, 27 y 28 de enero), quienes realizarán el mismo recorrido en este ensayo final para asegurar que todo salga impecable.

El ensayo general del sábado comenzará en calle Pedro Montt, seguirá por Prat, luego hacia la Catedral, retomará San  Marcos hasta la avenida Comandante San Martín. En esta jornada de preparación solo habrá dos escenarios, uno en el inicio y el otro en la avenida San Martín.

En este gran Convite también se hará un chequeo de los cortes de tránsito, las medidas se seguridad ciudadana, el aseo y todos los detalles que involucra una de las festividades más importantes y masivas del año en la ciudad.

FESTIVAL DE TARKAS

Este jueves 18 a partir de las 18 horas se realizará el tradicional Festival de Tarkas, en la Plaza Colón, frente a la Catedral, con la participación de 18 agrupaciones representantes de nuestros pueblos originarios, localidades andinas y de los valles de Azapa y Lluta. Esta actividad se realiza en el marco del Carnaval Con la Fuerza del Sol para dar realce a la cultura andina, gran protagonista del Carnaval. Los organizadores invitan a la comunidad ariqueña y los turistas para este jueves  a aplaudir a los cultores de estos instrumentos ancestrales, a sus delegaciones y Ñustas.

Dejar una Respuesta