Viernes, Marzo 29, 2024
Policial

PDI capturó a 8 narcos con 18 kilos

16 paquetes de cannabis sativa con un peso de 17 kilos 680 gramos y una bolsa con 970 gramos de cocaína base totalizando 18 kilos 650 gramos fue la incautación realizada por los detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) Arica y dirigida por la Fiscalía Local de la ciudad que terminó con la detención de ocho personas en la población San José.

Mediante diversas técnicas investigativas, los oficiales policiales pudieron establecer que un grupo de personas se dedicaba a la internación de importantes cantidades de droga por pasos no habilitados bajo la modalidad de “burreros” logrando la detención, en primera instancia, de cinco sujetos, quienes se disponían a concretar la transacción de un paquete de cannabis.

Posteriormente y mediante una orden de entrada y registro a un inmueble de la ciudad, fue posible la detención de otros tres sujetos quienes acopiaban la droga en dicho lugar.

Fueron en total cinco detenidos de nacionalidad peruana, cuatro de ellos indocumentados y que ingresaron de forma clandestina al país, uno de ellos adolescente. De los otros tres detenidos, todos mayores de edad y de nacionalidad chilena, uno de ellos registraba antecedentes policiales por diversos delitos.

Junto con la droga, se incautaron además dos vehículos y cinco teléfonos celulares. El avalúo total de la droga superó los 102 millones de pesos.

De los ocho detenidos, seis pasaron a control de detención, quedando todos en prisión preventiva.

Procedimiento conjunto

En otro procedimiento efectuado por los detectives de la Brianco con sus pares de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) fue posible la detención de un sujeto de nacionalidad dominicana que se dedicaba al acopio y venta de droga en pequeñas cantidades en un domicilio del sector de cerro Chuño.

De esta forma fue posible la incautación de 18,88 gramos de clorhidrato de cocaína y 209,14 gramos de cannabis sativa, totalizando 228,02 gramos. Además fueron incautados dos teléfonos celulares, 14 mil pesos y una pesa digital.

Dejar una Respuesta