Viernes, Abril 26, 2024
Internacional

Ebrio al volante destrozó barreras del Complejo Fronterizo para llegar a Chile

Personal del Complejo Fronterizo Santa Rosa detuvo al ciudadano peruano Roger Maquera Pilcomamani (25), quien en estado de ebriedad y a bordo del vehículo de placa Z7V-963 irrumpió en el lugar hasta llegar al complejo fronterizo de Chacalluta en Chile.

Cuando fue detenido alegó locura temporal, producto de un irrefrenable deseo de ver a su enamorada, una bella ariqueña, a quien no ve desde que se inició la Pandemia y el cierre posterior de la frontera.

En su alocada carrera destruyó tres bardas metálicas de seguridad en el lado peruano. Su intención era cruzar en forma inadvertida la frontera y los complejos fronterizos de Santa Rosa y Chacalluta, pero no estaba en sus cálculos que sería  alcanzado, reducido y detenido. Maquera fue entregado a la Policía Nacional del Perú para las diligencias por quebrantar la ley causar destrozos a la propiedad fiscal.

El infractor fue trasladado a la comisaría Augusto B. Leguía y el caso pasó a manos del fiscal Víctor Hugo Flores Limache por delito de peligro común y desobediencia a la autoridad. Al fiscal deberá explicar que no fue su intención delinquir, más bien fue un incontrolable deseo de ver a la dueña de su sufrido corazón.

Dejar una Respuesta