Domingo, Abril 28, 2024
Medio Ambiente

Fuegos artificiales y fogata en Las Machas queman 1,5 hectáreas en sector cercano al Humedal

Un incendio forestal que duró dos días (recién se extinguió este miércoles 3 de enero a las 18 horas) arrasó con la flora nativa (matorrales) en una extensión de una hectárea y media en un sector cercano al Humedal  protegido legalmente.

La acción sostenida de Bomberos, carros aljibes municipales y de Bomberos, maquinaria de Vialidad y del Ejército, el personal especializado de Conaf y Carabineros permitieron  controlar el incendio que además del complejo daño medio ambiental, afectó a un par de chozas de material ligero instaladas en el lugar como “tomas”.

Informes preliminares dan  cuenta que un grupo de personas pasó  la noche de Año Nuevo en torno a una fogata en playa Las Machas, la que no fue apagada correctamente y a la vez se lanzaron fuegos artificiales en la modalidad de “tortas” en ese lugar, lo que se investiga como la causa del incendio forestal .

Durante todo el martes bomberos trabajaron en el lugar y hubo un rebrote violento del fuego este miércoles alrededor de las 09.30 horas, el que logró controlarse a las 18.00 horas.

Durante los dos días de la emergencia el sector más al norte del populoso sector Cardenal  Silva Henríquez  sufrió las consecuencias de la humareda, incluido el CESFAM Eugenio Petrucelli, el que debió adoptar medidas  ante la emergencia ambiental.

En el sitio del suceso la directora regional de CONAF Ingrid Robles, el oficial de Bomberos Pablo Rodríguez y el jefe de prevención y fiscalización de CONAF Lino Antezana, entregaron antecedentes de la emergencia y a la vez hicieron un llamado a la comunidad a proteger el medio ambiente:

Dejar una Respuesta