Viernes, Noviembre 22, 2024
Regional

La construcción en Arica perdió más de 4.500 puestos de trabajo el 2023

El 2023 fue un año complejo para la construcción ariqueña, donde se perdieron más de 4.500 puestos de trabajo, con menos licitaciones y donde no se observa aún una cartera de proyectos en el corto plazo. “No obstante este escenario, me quiero detener en lo positivo: los trabajadores de la construcción” reiteró Ricardo Peña Jones, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Arica.

Explicó que el sector está pendiente de los trabajadores ya que se continúan reuniendo bajo la modalidad de “Sentémonos a conversar” (Compromiso PRO-trabajadores), donde el objetivo es conectarse con ellos y conocer sus inquetudes, sueños, deseos y anhelos. “Los resultados fueron decidores: pega estable, mejor salud y que sus familias tengan más y mejores oportunidades”, dijo Peña.

Agregó que la Cámara Chilena de la Construcción en Arica busca generar un campo laboral constante para la industria, el que va de la mano con contratos y todas las prestaciones sociales. En Salud se desarrollan iniciativas para los trabajadores y sus familias por medio de los operativos dentales, oftalmológicos, además del programa Construye Tranquilo. En capacitación está la beca empresarios de la construcción y la certificación en oficios, entre otras.

Otro tema fundamental es la campaña Cero Accidente Fatales, trabajando con la Mutual de Seguridad todos los indicadores de riesgo. “El próximo año asoma desafiante, pero como hombres y mujeres de la construcción estamos listos para enfrentar los desafíos en la búsqueda de consolidar nuestra industria, con más y mejores trabajos, con mejores condiciones”, dijo a modo de mensaje de fin año el dirigente empresarial.

PESE AL AÑO DIFÍCIL PARA EL SECTOR DE LA COSTRUCCIÓN EN LA REGIÓN, EL SECTOR MANTUVO EL COMPROMISO SOCIAL CON SUS TRABAJADORES.

Dejar una Respuesta