Sábado, Abril 27, 2024
CulturalRegional

Con máximas autoridades y amistades Iván Paredes lanzó su libro “Se hace camino al andar”

“Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo, vida,
porque nunca me diste ni esperanza fallida,
ni trabajos injustos, ni pena inmerecida;

porque veo al final de mi rudo camino
que yo fui el arquitecto de mi propio destino;

que si extraje las mieles o la hiel de las cosas,
fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas:
cuando planté rosales, coseché siempre rosas.

…Cierto, a mis lozanías va a seguir el invierno:
¡más tú no me dijiste que mayo fuese eterno!

Hallé sin duda largas las noches de mis penas;
mas no me prometiste tan sólo noches buenas;
y en cambio tuve algunas santamente serenas…

Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

(En paz, de Amado Nervo)

Como corolario de la presentación de su libro “Se hace camino al andar”, el autor Iván Paredes Fierro, se refirió al poema del poeta mexicano más popular de la primera mitad del siglo XX,” En paz”, graficando de este modo su vida desde que llegó a Arica en 1983 hasta la actualidad. También lo incluyó en las últimas páginas de su libro.

Sus más importantes y significativas amistades lo acompañaron en este lanzamiento efectuado en la sala de eventos de la Universidad de Tarapacá, en Cardenal Caro: El Gobernador regional Jorge Díaz, el Delegado presidencial, Ricardo Sanzana, el académico Fernando Cabrales, abogados, periodistas, el contralor, trabajadores, dirigentes, mujeres líderes y por supuesto, la familia.

A través de un video, el pianista Roberto Bravo, envió sus saludos y felicitaciones a su amigo Iván, resaltando la valiosa agenda cultural que vivió en Arica, en distintos escenarios. Sara Silva fue la encargada de referirse a la obra, destacando aspectos contenidos en el libro y a su vinculación con Iván Paredes, hace casi 40 años. Fernando Cabrales también relevó la figura política y social de Paredes en Arica, realzándolo como un hombre generoso, comprometido y que no estuvo involucrado en actos de corrupción; luego Verónica Venegas y Ricardo Sepúlveda, deleitaron con canto y guitarra.

El ejemplar de 159 páginas, autobiográfico, relata la historia de la cual formó parte desde los cargos de concejal, alcalde, diputado y consejero, centrándose principalmente en su labor como edil, a través de 16 capítulos.

Posteriormente firmó y obsequió los ejemplares a los presentes y departieron en un grato ambiente de amistad y camaradería, siendo felicitado por el ex diputado Nino Baltolu, compañera de curso carrera Derecho,Patricia Calvo; consejeros regionales Zenón Alarcón, David Zapata, Leonardo Bórquez, entre algunos.

Una larga fila se efectuó para obtener el libro firmado por Iván Paredes.

“Se hace camino al andar”, el libro del ex alcalde y diputado, Iván Paredes.

La escritora y dirigenta Sara Silva, presentó el libro.

Iván Paredes Fierro, en el podio, refiriéndose a su primer libro.

Iván Paredes con Patricio Bottai, invitado al evento.

Dejar una Respuesta