Sábado, Abril 27, 2024
PlebiscitoRegional

En 55 locales deberían votar 192 mil ciudadanos en el Plebiscito este domingo

Autoridades de la región de Arica y Parinacota hicieron un llamado ciudadano a participar en el Plebiscito Constitucional 2023, de este 17 de diciembre. El Delegado Presidencial Regional, Ricardo Sanzana, junto a la directora Regional del Servicio Electoral, Norma Herrera; jefe de Fuerzas de la región de Arica y Parinacota, el general de Brigada Eduardo Valdivia; el jefe de Zona, general Pedro Álvarez; la seremi de Gobierno (s), Anita Flores; y la directora regional de Senadis, Lilian Rojas, supervisaron la etapa previa del proceso.

EL cronograma dice que a las 00.00 de este viernes, las fuerzas del Ejército se desplegaron para asumir labores de seguridad en los 55 locales habilitados. El Delegado Sanzana dijo que están todas las garantías necesarias para la normalidad del proceso este domingo, con 55 locales de votación en la región, 506 mesas para un electorado total de 192 mil personas inscritas en el padrón.

Para quienes deban trasladarse a un local de votación distinto a la comuna de Arica, el  Ministerio de Transportes dispondrá de transporte gratuito para el traslado a la comuna de Putre, General Lagos y Camarones.

La directora Regional del Servel, Norma Herrera, informó que los locales de la región cuentan con sus respectivos delegados y la implementación municipal entregada para cada una de las mesas, así como las cámaras secretas, urnas y material electoral.

Asimismo, reiteró el llamado a los vocales de mesa, quienes son necesarios para la efectividad del proceso. “A través de ellos podemos hacer valer el derecho a sufragio. Hacemos el llamado a que puedan asistir a la capacitación que comienza este sábado con la constitución de mesas y el domingo con la instalación”, indicó.

El general Eduardo Valdivia, jefe de Fuerza para la región de Arica y Parinacota, anunció que se contará con 1.331 hombre y mujeres del Ejército, Armada, Carabineros, Gendarmería y Policía de Investigaciones, desplegados en los 55 locales de votación, hasta el término del desarrollo en los colegios escrutadores. 

Por su parte, el jefe de Zona de Carabineros, general Pedro Álvarez, señaló que hay dispuesto un despliegue planificado para la completa normalidad en la jornada, con servicios de orden y seguridad  en toda la región.

.TRANSPORTE ESPECIAL GRATUITO PARA ESTE DOMINGO EN LA REGIÓN:

Dejar una Respuesta