Domingo, Abril 28, 2024
RegionalSEGURIDAD

Fiscalía Regional dirigió masivo operativo de seguridad en el borde costero norte

Un total de nueve detenidos, entre ellos un imputado prófugo por el homicidio frustrado de dos personas, a quienes les disparó en mayo pasado, fue el resultado de un masivo operativo de control y seguridad dirigido por la Fiscalía de Arica a lo largo del borde costero norte, desde playa Chinchorro hasta Las Machas, en el que participaron unidades de Carabineros, Gobernación Marítima y Senda.

El operativo contempló puntos de control policial en cuatro sectores a lo largo del borde costero, uno de ellos habilitado en el exterior de un recinto nocturno, donde se fiscalizó a un alto número de conductores. Cada puesto fue dirigido por un fiscal adjunto, quien impartió instrucciones en el lugar.

Asimismo, Senda dispuso de una ambulancia y equipos técnicos que realizaron controles preventivos, en el marco de su Programa Tolerancia Cero, lo que fue apoyado por la Fiscalía Móvil.

El Fiscal Regional, Mario Carrera, el Delegado Presidencial Ricardo Sanzana, el Gobernador Marítimo Christian Petres, la directora Regional (s) de  SENDA Maricela Trujillo y jefes policiales participaron en el operativo de seguridad en el borde costero y destacaron los logros y el cumplimiento de los objetivos con el trabajo coordinado de las instituciones públicas y el apoyo de los vecinos y dueños de los locales del sector.

Dejar una Respuesta