Mauricio Medina, “El Indio”, reveló que sufrió la amputación de una de sus piernas debido a una grave descompensación diabética que sufrió a fines de octubre en Arica.
El humorista estuvo varios días en coma inducido en el hospital regional de Arica, periodo en que se hicieron solicitudes de sangre y en una de las intervenciones le fue amputada una de sus extremidades, procedimiento del que todavía está en recuperación, ya trasladado a Santiago.
En conversación con CHV, ya en su casa en la Región Metropolitana, el comediante se refirió a su nueva realidad, asegurando que la amputación de su pierna “es como perder a un familiar, perdiste algo de tu cuerpo. Hay una parte de ti que no va a estar nunca más”, agregó el comediante, reconociendo que asimilar esto es una de las cosas más difíciles que está enfrentando actualmente.
Medina también habló sobre otra de las dificultades de su nuevo día a día, que tienen que ver con la logística, explicando que en su residencia “hay que hacer muchas transformaciones para que sea un poco más amigable la casa”, debido a que la vivienda no está adaptada para una persona con discapacidad.
Pese a haber vivido la amputación de su pierna y tener movilidad reducida, el humorista confirmó que no se bajará de los escenarios. “Voy a seguir trabajando igual, tratando de hacer lo que hago siempre. Pero ahora con una nueva modalidad, con auto incluido, mi silla de ruedas”.