Domingo, Abril 28, 2024
Policial

PDI detuvo a dos imputados por homicidio en Arica

Detectives de la Brigada de Homicidios detuvieron a dos imputados por su responsabilidad en la muerte de un hombre de 50 años, hecho ocurrido el pasado 3 de junio de 2023 en la intersección de calles Argentina y Francisco Bilbao de la ciudad de Arica.

Las primeras diligencias y el relato de testigos permitieron establecer que la víctima fue abordada y golpeada con un elemento contundente por tres imputados, luego de un altercado por un accidente de tránsito, generándole lesiones que lo tuvieron internado en un recinto asistencial y que posteriormente le provocaron la muerte.

Por este delito ya existía un primer imputado quien fue detenido en flagrancia, y ahora, el trabajo investigativo de esta brigada especializada permitió establecer la responsabilidad de otros dos imputados, un hombre y una mujer, ambos mayores de edad y de nacionalidad chilena, quienes fueron detenidos durante las últimas horas por la PDI.

“Se logró determinar la participación de dos personas en el delito de homicidio con elemento contundente contra un hombre registrado a principios de junio de este año. Conforme al trabajo de investigación, recopilación de antecedentes en el sitio de suceso, levantamiento de cámaras y declaraciones de testigos, se acreditó su participación por cuanto propinaron diversos golpes de puño a la víctima a quienes hicieron descender de su vehículo”, explicó el subprefecto Álvaro Astroza, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Arica.

Dejar una Respuesta