El Batimóvil con el mismísimo Batman al volante, el glamoroso auto de Barbie, el refrescante auto ducha, especial para esta época del año, el camión recolector de basura, y hasta elauto lanza agua, conocido mundialmente como“El Zorrillo”, compitieron en la adrenalínica quinta versión de “Los Mini Cars” organizada por un grupo de vecinos y por los funcionarios y funcionarias de la Municipalidad.
Por el entusiasmo de las y los corredores, y por el gran trabajo efectuado por los artesanos y mecánicos que fueron parte de las escuderías en competencia, la prensa local cree que la carrera de “Mini Cars” disputada en el frontis del Parque Centenario, no tiene nada que envidiarle al Campeonato Mundial de la Fórmula Uno.
Conforme a los resultados entregados por los organizadores del evento tuerca, en categoría Kids el primer lugar fue para Vicente Tapia, en categoría autos construidos con material reciclado, el primer puesto fue para Benjamín Castillo, en la categoría Speed, el piloto ganador fue Franco Gómez, en la serie todo competidor, Nicolás Romero remató primero y en la categoría auto mejor construido con material reciclado, ganó el “autotrén” de Roberto Valencia.
El alcalde Gerardo Espíndola dijo que el éxito del evento radica en el “trabajo de los vecinos y del municipio para sacar adelante una actividad que hace disfrutar a los niños y a las niñas. Es hermoso cuando los niños te cuentan que sus papás, sus mamás o sus abuelos hicieron sus carritos con harto cariño y amor”.