Martes, Abril 30, 2024
Educación

Escuela Rómulo Peña invita a la comunidad a su Primera Feria Científica y Tecnológica

Con gran motivación la comunidad educativa de la Escuela Rómulo Peña Maturana, ubicada en avenida Las Acacias, prepara para este martes 28 de noviembre, desde las 09.30 horas,  su primera “Feria Anual Científica y Tecnológica Romuliana”  y espera  la presencia de la comunidad para valorar a los futuros científicos y sus proyectos (los pequeños genios de Transición a 8º Básico) quienes presentarán sus experimentos en vivo y en directo en el recinto ferial de la escuela.

La finalidad es desarrollar la cultura de la ciencia y la tecnología en los niños y niñas, y en general en la comunidad educativa. Habrá delegaciones de otras escuelas, las autoridades del Servicio Local de Educación Chinchorro, padres, apoderados, vecinos, dirigentes y en general la comunidad.

La escuela se ha esmerado en confeccionar artesanalmente recuerdos de esta primera Feria Científica, como llaveros, marca páginas, trípticos, etc. Durante la jornada habrá talleres de lenguaje científico, exposición de aparatos tecnológicos, recorridos por los circuitos de experimentos e inventos más relevantes de los alumnos, entre otras novedades.

La ceremonia de clausura y entrega de premios está prevista para las as 12.40 del martes.

La profesora Lorena López Contreras, Jefa de UTP  y el alumno de sexto Básico Martín  Aguayo Araya, entregaron  más  detalles y la correspondiente invitación a la comunidad:

Dejar una Respuesta