Viernes, Abril 19, 2024
Cultural

Emotiva ceremonia de Martes Challa en la Central de Vacunación de la Seremi de Salud

En una emotiva ceremonia llena de tradiciones y simbolismo se celebró el Martes Challa en la Central de Vacunación de la Secretaría Regional Ministerial de Salud  de calle Esmeralda, con la presencia del gobernador de Parinacota Mario Salgado, la seremi de Salud Beatriz Chavez, jefas y funcionarias de esa repartición.

Hubo especial rogativa por el éxito del programa de vacunación en marcha, que a la fecha ha permitido la inoculación del 13 por ciento de la población regional según lo señaló la seremi en su saludo oficial.

La tradicional festividad aymara se realiza  en toda la región y cada año en la Seremi de Salud se designa una repartición como sede, y en esta oportunidad le correspondió a la Central de Vacunación dada la relevancia de la campaña y el deseo que sea efectiva para detener la pandemia.

La seremi de Salud, Beatriz Chavez, en su saludo manifestó que la llegada de la vacuna a nuestra región abrió un gran camino de esperanza ante esta pandemia. “Quiero saludar a nuestros funcionarios y funcionarias que trabajan 24/7  con un compromiso y vocación de servicio que nos ha permitido vacunar a la fecha al 13 por ciento de la población. Esto significa una esperanza de vida y una posibilidad cierta de salir de la cuarentena y llegar a la ansiada normalidad para nuestra comunidad”.

En tanto el gobernador de Parinacota, Mario Salgado, agradeció esta ceremonia que conecta a la comunidad con los antepasados. “Quiero destacar el trabajo de cada uno de los funcionarios y funcionarias de la Seremi de Salud  por hacer posible el programa de vacunación. Esta ceremonia significa dar fuerza y apoyo para seguir trabajando en esta campaña contra el Covid 19 y a la espera que sigan llegando más vacunas para la región”,

La tradicional pawa la ofició la usuyuri Yessica Santos y una tarqueada de Belén integrada por Sebastián Moreno y Milena Guillen, dio el marco folklórico a la tradicional festividad.

Dejar una Respuesta