El Plan Navidad Segura se activará en los próximos días en el centro comercial de Arica para prevenir el delito, el comercio ilegal y todas las incivilidades que los antisociales traman para fin de año, especialmente en los días de mayor afluencia de público.
La Dirección de Prevención y Seguridad Humana, Carabineros e inspectores municipales, con el apoyo de las cámaras de video vigilancia de la Municipalidad, realizarán una valiosa acción preventiva y de control del delito para entregar seguridad a la comunidad en los días previos a Navidad.
La iniciativa también tiene como objetivo fortalecer el comercio local, para lo cual, la Dipreseh reforzó su equipo de gestores comunitarios, llegando a un total de 52 hombres y mujeres que fortalecerán el trabajo de los inspectores de la Municipalidad de Arica y de Carabineros de Chile.
Para la prevención de delitos y la ocupación espacios públicos, el equipo de Patrullaje Preventivo de la Dipreseh, con personal de carabineros a bordo de camionetas municipales, recorrerá las calles céntricas de la ciudad.