Domingo, Abril 28, 2024
FRONTERANacional

Intenso control territorial migratorio y expulsiones frenarán nuevo tipo de criminalidad en Chile

El Gobierno través del Ministerio de Interior, anunció medidas de reforzamiento en sus controles territoriales y migratorios y expulsiones para afrontar la crisis de seguridad que vive el país.

A través de un comunicado, el Ejecutivo expuso que decidió “reforzar las estrategias en curso para enfrentar el nuevo tipo de criminalidad que existe en Chile, caracterizada por mayores grados de violencia”.

En primer lugar, se implementará  un plan operativo de intervención territorial, a partir de una presencia policial reforzada, para frenar los delitos violentos y el uso de armas de fuego.

Además, se amplían las medidas para mejorar la capacidad de hacer efectivas las expulsiones migratorias. Ello requiere tanto modificaciones de tipo administrativo como nuevos cambios en la legislación.

El documento cerró planteando: “El Gobierno está y seguirá tomando todas las medidas que se requieran, en el corto y largo plazo, para frenar este nuevo tipo de criminalidad en Chile y garantizar el derecho a la seguridad de todas y todos los chilenos”.

Dejar una Respuesta