Domingo, Abril 28, 2024
MunicipalidadSEGURIDAD

Erradican focos insalubres y peligrosos en el lecho del río San José

Una intensa intervención en el lecho, por ahora seco, del río San José en el tramo entre Tucapel y Pedro Aguirre Cerda, permitió erradicación de rucos de material ligero, colchones y fumaderos  instalados por antisociales, drogadictos y alcohólicos, verdaderos focos insalubres y que se constituyeron en amenazas constantes para las familias de la población Camilo Henríquez.

Con el apoyo de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (DIMAO) y de Carabineros de la Primera y Tercera Comisarías, la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (DIPRESEH)  intervino el tramo del río prácticamente “tomado” por los antisociales.

La finalidad fue recuperar los espacios para los vecinos y vecinas, por lo que se hace el llamado a la comunidad que colinda con el lecho del río a no lanzar colchones, muebles en desuso, ropa, madera o cualquier elemento que pueda ser utilizados por mutantes y así vuelvan a instalarse en el sector.

“Tanto la Primera como la Tercera Comisaría de Carabineros prestan un  valioso apoyo ante las denuncias de los vecinos y están realizando operativos  antidrogas y control delictual. Estamos trabajando junto a ellos para eliminar estos focos insalubres e inseguros detectados en el lecho del río San José”, dijo Gabriela Trigo, coordinadora de la Oficina de Gestión Comunitaria.

El operativo viene a dar respuesta también a las necesidades de los pobladores y pobladoras en el sector de Carlos Pezoa Véliz, en el que se está llevando a cabo un programa de fortalecimiento comunitario para focalizar distintas intervenciones.

Dejar una Respuesta