Sábado, Abril 27, 2024
Policial

Fiscalía con nuevo equipo especializado en la investigación del crimen organizado

Tras cumplir un intenso proceso de capacitación en diversas materias, la Fiscalía regional presentó al Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios ECOH, unidad especializada que se enfocará en investigar estos hechos criminales que han causado  conmoción pública en este extremo del país.

El proyecto es parte del Plan Calles sin Violencia del Ministerio del Interior, y en el caso de nuestra región involucró el ingreso de 20 funcionarios, entre abogados, analistas y psicólogos, liderados por una fiscal coordinadora. La presentación se hizo en dependencias de la Fiscalía Regional, y contó con la asistencia del delegado presidencial, Ricardo Sanzana, los jefes regionales de ambas policías, y el gobernador marítimo, entre otras autoridades, quienes conocieron a los miembros de esta nueva unidad operativa.

 “Damos el inicio oficial al trabajo de este equipo contra el crimen organizado y homicidios contando con toda la disponibilidad técnica y de excelentes funcionarios para trabajar en los sitios del suceso y apoyar a nuestras policías en el trabajo que realizan ahí mismo. Hay equipos compuestos de cinco funcionarios, que estarán de turno permanente durante una semana y que deberán concurrir a todo sitio del suceso que tenga vinculación con el crimen organizado”, expresó el Fiscal Regional, Mario Carrera.

Dejar una Respuesta