Jueves, Abril 25, 2024
Covid-19

20 mil vacunados en la región contra el Covid 19

Tras una semana y media desde el inicio del plan de vacunación contra el covid-19 en Chile, la Región de Arica y Parinacota se acerca a los 20 mil vacunados, revelan las cifras del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) del Ministerio de Salud.

En este contexto, el intendente Roberto Erpel este viernes realizó un recorrido por dos puntos de vacunación del centro de Arica (Teatro Municipal y Fortín Sotomayor), para constatar el desarrollo de la campaña de inmunización en la región. En la ocasión estuvo acompañado por el seremi (s) de Salud, Jorge Guerra; y la titular de Desarrollo Social y Familia, Macarena Vargas.

Esta salida correspondió a la primera actividad pública realizada por el jefe regional luego de cumplir una cuarentena preventiva en una residencia sanitaria de la ciudad, como contacto estrecho de una persona diagnosticada con la enfermedad.

En cifras exactas, hasta las 14:02 horas de este viernes la región ya contaba con 19.642 personas vacunadas (2.263 con segundas dosis). De éstas, 52,6% son mujeres y 47,4% corresponde a hombres.

Las principales cantidades de vacunas se han administrado a los mayores de 73, 74 y 75 años (más de 700 dosis por edad), 76 y 77 años (más de 600 dosis por edad), 71, 72 y 78 (más de 500 dosis por edad) y 70, 79, 80 y 81 (más de 400 dosis por edad).

El intendente Erpel destacó “a los municipios que han hecho un trabajo extraordinario, con organización y planificación” y recordó que “la campaña de vacunación de Chile es reconocida a nivel mundial, debido a que nuestro Presidente Sebastián Piñera tuvo la visión de trabajar anticipadamente en este tema”.

Agradeció a los funcionarios de la salud que se desempeñan en el plan de vacunación y recordó a la comunidad que la campaña continuará la próxima semana de la siguiente manera: lunes (personas de 69 y 70 años), martes, miércoles, jueves y viernes, adultos mayores de 68, 67, 66 y 65 años, respectivamente.

Asimismo, desde el lunes la vacuna también será administrada a quienes cumplen funciones esenciales de atención directa a la ciudadanía; trabajadores de farmacias, de laboratorios que realizan detección del SARS-CoV-2; de Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad desplegadas en el Plan de Acción Coronavirus y personal que desarrolla funciones críticas del Estado.

Dejar una Respuesta