Domingo, Mayo 5, 2024
Municipalidad

El nuevo Hijo Ilustre Osvaldo “Arica” Hurtado dedicó el nombramiento a su madre Olga y a su esposa Irene

(Hugol).- La emoción prácticamente no lo dejó hablar, en breves segundos, solo pudo dedicarle a su mami Olga Galleguillos y a su esposa Irene Vielmas la medalla de Hijo Ilustre que el alcalde Gerardo Espíndola colgó en su pecho. Osvaldo “Arica” Hurtado lloró como un niño y no era para menos, el histórico goleador del fútbol chileno se emocionó hasta las lágrimas después de recibir el reconocimiento de la tierra que lo vio nacer. 

La historia cuenta que en 1976, cuando no existían representantes, “Arica” Hurtado tomó un bolso con un par de zapatos de fútbol bien remendados y partió de la población Chile a jugar profesionalmente en Deportes La Serena.

Sus goles y su técnica en velocidad luego lo llevarían a triunfar en Unión Española, U. Católica, OHiggins, Cádiz de España, Filanbanco de Ecuador, Charleroi de Bélgica, Deportes Concepción, Alianza Lima de Perú, Deportes Arica y la selección chilena. Y en esta vueltita por el mundo dos mujeres jugaron un rol fundamental.

“Mi mamá me empujó para que cumpliera un sueño que ella veía que podía hacer realidad. Incluso me arregló un par de cositas que me llevé para ir por la conquista del fútbol profesional”, recuerda con emoción “Arica” Hurtado.

“En mis momentos más complejos como futbolista profesional mi señora tuvo una firmeza y un temple espectacular para tirarme para arriba”, destaca Osvaldo Hurtado, quien agregó que ahora que el alcalde Espíndola le entregó la medalla de Hijo Ilustre, “Irene estaba muy contenta y me dijo que merecía esta importante distinción por todo lo que había hecho”.

“Arica Hurtado es un modelo a seguir para los niños y las niñas que sueñan con ser portada de un diario, como ocurrió en los Juegos Panamericanos 2023, donde las noticias deportivas desplazaron a la prensa roja. La gran carrera deportiva de Osvaldo nos demuestra que es posible llegar a lo más alto, aunque empecemos jugando al fútbol con las zapatillas rotas”, destacó el alcalde Espíndola.

Dejar una Respuesta