Sábado, Abril 27, 2024
EducaciónRegional

Beneficios a Bomberos y Carabineros para acceder a la Educación Superior en INACAP Arica

Como un aporte a la Educación Superior Técnico Profesional, INACAP Sede Arica dio  a conocer nuevos beneficios que van directamente enfocados en Carabineros y Bomberos de Chile.

El punto de prensa se efectuó  en la Terraza de la Sede, con la presencia del Vicerrector de INACAP Sede Arica, Daniel  Uribe; el superintendente del Cuerpo de  Bomberos de Arica, Raúl Montoya y  con los representantes de Carabineros, mayor  Carlos Sepúlveda y la trabajadora social, Romina Henríquez.

En concreto el convenio, específicamente con Carabineros se traduce en un descuento  del  20% que corresponderá a una rebaja a la colegiatura mensual en programas de estudios  del  CFT  e IP INACAP.

Excepcionalmente para el Semestre Otoño 2024 se descontará un 30% en colegiaturas. En caso de aumentar  los matriculados  de Carabineros a nivel nacional, se descontará un  50% de la colegiatura.

Al respecto el Vicerrector de INACAP Sede Arica Daniel Uribe, comentó “es un gran beneficio y si logramos más de 500 personas va a llegar ese descuento al 50% para las personas. Sabemos que hay muchas necesidades y esto apunta a que puedan completar sus estudios técnicos. Estamos convencidos que lo que más necesita Chile es la formación Técnico Profesional y queremos avanzar en que las personas puedan tener más acceso y esto es un mecanismo”.

Este beneficio está dirigido a los  funcionarios de Carabineros, sus cónyuges,  conviviente civil y otras  cargas  familiares, debidamente acreditadas.

Por su parte el Convenio con Bomberos de Chile, está dirigido a los integrantes de la Institución bomberil, sus hijos, cónyuge, conviviente civil u otras cargas familiares debidamente acreditadas y que se matriculen en el Primer Semestre (Otoño) 2024 en el Centro de Formación Técnica (CFT) INACAP. a la labor que bomberos hace en forma desinteresada y de forma gratuita, por lo tanto a nosotros nos motiva a seguir trabajando”.

La cobertura se sustenta en un descuento que es aplicable a la colegiatura mensual y será determinado según el número de estudiantes nuevos matriculados en el CFT INACAP con este descuento a nivel nacional, si se inscriben de  1 a 500 estudiantes matriculados, se aplicará un descuento del 30%. Y si hay  501 y más estudiantes matriculados se aplicará un descuento del 50%.

Para efecto de este descuento, se entenderá por “estudiante nuevo” aquel que se matricula por primera vez en cualquiera de las instituciones INACAP.

En el caso  de Bomberos, si el estudiante es hijo, cónyuge, conviviente civil u otra carga familiar (acreditada) debe presentar certificado emitido por la Junta Nacional de Bomberos de Chile, que acredite su participación en la institución.

Dejar una Respuesta