Domingo, Abril 28, 2024
Regional

Después de 17 años el SAG fiscaliza 24 horas en control de Cuya

El Servicio Agrícola y Ganadero de la Región de Arica y Parinacota comenzó a fiscalizar todos los equipajes acompañados y medios de transporte en el control carretero de Cuya, después de 17 años, a raíz de la Campaña Mosca de la Fruta, con el objetivo de evitar que la plaga se propague al resto del país.

            El SAG estableció tres turnos diarios de 8 horas para atender de manera continua. El director regional, Álvaro Alegría manifestó que  después de 17 años se ha vuelto a implementar la   medida que busca no sólo evitar la propagación de esta dañina plaga, sino que también mantener a raya el ingreso ilegal de productos agrícolas por pasos no habilitados.

            En tanto la Seremi de Agricultura, Danisa Pallero dijo que a través de esta medida la pequeña agricultura familiar campesina e indígena se verá resguardada y beneficiada para poder ofertar y comercializar sus productos que se ha visto muy afectada por el ingreso ilegal de productos agrícolas desde los países vecinos y obviamente va a mejorar la condición fitosanitaria y la protección del patrimonio fitosanitario del país.

            A la fecha, el SAG regional lleva 693 mil kilos de productos interceptados en 135 procedimientos, tras haber ingresado por pasos no habilitados, superando con creces los 500 mil kilos del año pasado.

Dejar una Respuesta