Domingo, Abril 28, 2024
SALUDSEGURIDAD

Seremi de Salud refuerza fiscalización artículos Halloween y entrega recomendaciones a la comunidad

Ante el aumento de la oferta y demanda de artículos de Halloween, la Autoridad Sanitaria reforzó las fiscalizaciones en distintos puntos de la región con el fin de velar por el cumplimiento del Reglamento sobre Seguridad de Juguetes, constatando algunas irregularidades de rotulación de productos, certificado ensayo de migraciones de metales pesados, registro del ISP y análisis de tolueno.

A la fecha, se han retirado de comercialización 90 pelucas de colores (sin marca), 70 pinturas faciales y labiales para Halloween en colores, 45 accesorios para lengua; 55 colmillos y dientes vampiro, 25 disfraces, 120 máscaras y 60 sombreros de brujas sin marca, por lo que además se instruyó prohibición de venta hasta el debido cumplimiento del reglamento.

Para esta conmemoración de Noche de Brujas, el seremi de Salud, Leonardo Valenzuela, entregó las siguientes recomendaciones a padres y adultos responsables: “comprar en lugares autorizados; fijarse en el etiquetado de los productos que tiene que estar en español y debe indicar la edad recomendada; los adultos deben supervisar disfraces y juegos de los más pequeños para evitar accidentes; se debe informar eventuales riesgos ante un mal uso del producto y forma de evitarlos; indicar cuando el producto no es apto para niños menores de 3 años o si contiene partes pequeñas que puedan representar riesgo de asfixia”.

Recordó que, “para menores de 10 meses, no es recomendable el uso de pelucas, barbas o bigotes cuya longitud sea mayor a 5 centímetros. La etiqueta de productos cosméticos para maquillaje debe informar: nombre del producto; listado de ingredientes en orden decreciente de sus concentraciones; número de registro del Instituto de Salud Pública (ISP), lo que constituye garantía de calidad y seguridad de los productos. Prefiera usar maquillaje no tóxico y lavable con agua”.

Dejar una Respuesta