Martes, Abril 30, 2024
EducaciónRegional

JUNJI lanza campaña de inscripción y matrícula bajo el lema “Y tú ¿A qué quieres jugar?”

Con el juego como concepto convocante, y las familias y equipos educativos como grandes protagonistas, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) comenzó la difusión de su Proceso de Inscripción y Matricula 2024. En total, son más de 35.000 los cupos disponibles, a nivel nacional, entre las 3.146 salas cunas y jardines infantiles JUNJI y Vía Transferencia de Fondos (VTF).

La JUNJI enfoca sus esfuerzos en dar acceso a una educación parvularia pública y de calidad a niñas y niños provenientes de 60% de los hogares que requieren más aportes del Estado a nivel nacional. Para poder postular, las familias interesadas deberán estar inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH), y que su hija o hijo posea RUN (Rol Único Nacional) o IPE (Identificador Provisorio Escolar).  

Actualmente, la JUNJI tiene presencia en el 96% de las comunas de todo Chile, en el caso de nuestra región está presente en las comunas de Arica, Putre y Camarones. Al día de hoy, contamos con más de tres mil jardines de administración directa y VTF, donde asisten más de 167 mil niñas y niños.

Sandra Flores Contreras, directora regional JUNJI informó que hasta las 23:59 horas del 30 de noviembre se reciben las postulaciones de niñas y niños menores de 4 años.  El llamado es a inscribirse de manera online en www.junji.cl (botón “Postula a un jardín infantil”) o en http://simonline.junji.gob.cl.  Otra alternativa es realizar el trámite de manera presencial en el jardín infantil de preferencia.  También se puede postular a través del Sistema de Información y Atención Ciudadana de JUNJI en cada una de las regiones del país.

Los resultados del proceso de inscripción se darán a conocer desde el 20 de diciembre de 2023. El periodo de matrícula está contemplado desde el 26 de diciembre al 12 de enero del 2024.

Dejar una Respuesta