Martes, Abril 30, 2024
Educación

Proyecto Reciclaje Alimentario del Colegio Leonardo Da Vinci ganó competencia Go Innova

En el auditorio de INACAP Arica y con la presencia  del  Vicerrector Daniel Uribe, se realizó la presentación de proyectos, deliberación y premiación de los ganadores del Desafío GO Innova, que en esta oportunidad correspondió a los alumnos del Colegio Leonardo Da Vinci.

La idea fue contribuir a la activación del ecosistema nacional de innovación y emprendimiento. Dentro de sus líneas de acción, contempla ampliar las posibilidades de trayectorias educativas exitosas en los estudiantes de educación media y superior, promoviendo la innovación y el emprendimiento escolar.

En la jornada se presentaron cuatro proyectos, todos de corte medioambiental, que buscan apoyar el desarrollo regional aportando soluciones a problemáticas como la difusión y el descarte de productos agrícolas y alimentos.

Los proyectos presentados fueron Domo Invernadero con su profesor encargado Roberto Lanchipa; el proyecto Planeta Verde, profesora encargada es Beatriz Rojas; Deshidratador Electrónico, guiado también por el profesor Roberto Lanchipa; y el proyecto ganador  fue “Reciclaje Alimentario”  del Colegio Leonardo Davinci, guiado por el profesor Francisco Sepúlveda.

Dejar una Respuesta