Martes, Abril 30, 2024
Educación

Se buscan soluciones para evitar desalojo de  colegio particular subvencionado en Arica

Un increíble drama de fin de año vive la comunidad educativa del Colegio Arica College, particular subvencionado, fundado en 1997, con mil alumnos y alumnas entre primero básico a cuarto medio con jornada escolar completa, que tiene cien asistentes de la educación y cincuenta profesores, ya que se encuentra en riesgo de cierre y desalojo por conflictos internos de la inmobiliaria dueña del terreno, los que fueron llevados a tribunales.

Por gestiones de la comunidad educativa durante el 2022 se logró una prórroga hasta diciembre de 2023, esperando una solución al problema que definitivamente afecta a los estudiantes.

Según el apoderado Cristian Martínez la situación ha generado un clima de estrés, angustia y agotamiento emocional entre los estudiantes, apoderados y los trabajadores del Colegio Arica College, ya que las gestiones de la Corporación Educacional sin fines de lucro que actualmente tiene a cargo el colegio y de las autoridades educacionales de Arica, no han logrado dar seguridad a la continuidad educativa a los alumnos y alumnas.

La situación ha motivado que la comunidad educativa desde septiembre esté realizando marchas, pintado de autos y caravanas, velatones, jornadas de reflexión frente al colegio, entre otras manifestaciones pacíficas para revertir el drama que se vive al finalizar el año escolar. Este año egresan dos cuartos medios y según los apoderados, serán las licenciaturas más tristes que se hayan vivido en el colegio. Además los terceros medios también van a realizar dramáticas licenciaturas de despedida.

Dejar una Respuesta