Lunes, Abril 29, 2024
Deportes

Arica también estará en el Polo Acuático de #Santiago2023

Javier Cárcamo Espinoza es otro de los 10 ariqueños que participará en el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario, que reúne a deportistas de toda América.

Él es uno de los integrantes de la Selección Nacional de varones de Polo Acuático, que verá acción entre el 30 de octubre y el 4 de noviembre, en el recién inaugurado Centro Acuático del Parque Estadio Nacional.

En el año 2016 integraba el taller de waterpolo del programa del IND Arica,  Crecer en Movimiento, entrenado por el técnico nacional, Juan Martínez Blanco. El inicio en esta disciplina se produjo cuando tenía 11 años, motivado por sus papás y hermanos que practicaban este deporte.

Fichó en el Club Caballito de Mar, ha entrenado en el Club Catalunya de Barcelona, España y desde entonces ha cosechado trofeos, como las coronas de campeón nacional en distintas categorías (sub 15, 16, 17). Además ha integrado diversas selecciones nacionales. Junto a una de ellas, alcanzó el cuarto lugar el año pasado, en los Odesur de Asunción Paraguay.

Uno de los últimos reconocimientos es por ser uno de los deportistas de Elite de la región, realizado  por el Consejo Local de Deportes y el Gobierno Regional de Arica y Parinacota,  el año 2022.

Javier no duda en señalar que es un orgullo poder representar nuevamente a Chile en este Panamericano. “Chile es un equipo joven, por lo que será un bonito desafío competir con potencias mundiales del waterpolo. En lo personal será motivante jugar de local, ya que la mayoría de los torneos en los que he participado fueron en el extranjero. No hay duda que daré lo mejor de mí”, concluyó este deportista ariqueño.

Dejar una Respuesta