Viernes, Mayo 24, 2024
FEMICIDIO

Corte envió a la cárcel a imputado por femicidio frustrado

La Corte de Apelaciones de Arica revocó la decisión del Juzgado de Garantía de Arica y decretó prisión preventiva para un sujeto de 23 años que el 17 de octubre intentó matar a su pareja prendiéndole fuego.

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva del agresor, sin embargo ésta fue rechazada por el juez de Garantía y la apelación ante la Corte para revertir la determinación provino del Ministerio Público, la que fue apoyada por las entidades que luchan contra la violencia hacia la mujer.

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), Lorena Ríos Echiburú, manifestó su categórico rechazo al acto de violencia contra la joven ariqueña, el cual se informó como el segundo caso de femicidio frustrado del año en la región. “Esperamos que delitos como éste no vuelvan a ocurrir y que como sociedad generemos un cambio cultural de respeto y de no violencia hacia las mujeres”, dijo.

En Arica funciona el Centro de la Mujer (Maipú 631), donde las mujeres pueden recibir orientación y apoyo legal y sicosocial para terminar con la violencia que viven, asimismo el teléfono 1455, de orientación en violencia contra las mujeres, que funciona de lunes a viernes de 08:00 a 00:00 horas.

Dejar una Respuesta