Viernes, Abril 26, 2024
Covid-19

Trescientos adultos mayores vacunados en operativo de la Seremi de Salud

Tras el exitoso inicio de la campaña “Yo Me Vacuno” contra el Covid-19 el miércoles 3 de febrero en los recintos municipales y privados de la región, este sábado entre las 09.0 y 18.00 horas la Seremi de Salud de Arica y Parinacota en conjunto con el Gobierno Regional organizaron un operativo de vacunación masiva extraordinario para adultos mayores de 71 años, en el parque Punta Norte de Arica con la asistencia de 300 personas.

El proceso de inoculación estuvo supervisado durante toda la jornada por el gobernador de Parinacota y representante del intendente, Mario Salgado; junto a la seremi de Salud Beatriz Chavez; su par de Vivienda y Urbanismo, Francisco Vallejos; PDI y Carabineros, además de la participación de otras autoridades regionales, quienes compartieron con la comunidad y valoraron la iniciativa por cuanto permitió complementar el trabajo de inoculación que realizan las municipalidades dentro de la semana.

Según explicó Salgado, “el intendente Erpel encabeza diariamente una serie de reuniones telemáticas, con el fin de ejecutar de la mejor manera posible el plan de vacunación que impulsa el gobierno del Presidente Sebastián Piñera. En ese sentido, se han hecho coordinaciones muy estrechas con los municipios de Arica, Putre, Camarones y General Lagos, que nos han permitido establecer puntos de vacunación y rondas médicas, de manera de cubrir las necesidades de todas las personas que están en edad de vacunarse”.

La seremi de Salud señaló que “la actividad consistió en colocar un punto extraordinario a la planificación que tiene la municipalidad y que muy bien ha coordinado durante la semana, con el propósito de llegar a la comunidad, porque sabemos que algunas personas, en la semana, tienen dificultad para desplazar a sus adultos mayores”.

“Es importante destacar que, hasta hoy, no hemos tenido ninguna contraindicación con las vacunas Pfizer ni Sinovac. No hay nadie que se haya sentido mal, que se haya descompensado. Son vacunas bastante seguras”, afirmó la autoridad sanitaria.

El seremi del Minvu, valoró el rol del Parque Punta Norte, lote 8, para dar continuidad al plan de inoculación. El lugar fue inaugurado a fines de 2020, con una inversión cercana a los 2 mil 800 millones de pesos del FNDR. “Es importante ver cómo el espacio público se adapta a las necesidades y permite compatibilizar, el ejercicio, el entretenimiento de los niños, el equipamiento deportivo con la promoción de los servicios de los distintos organismos del Estado, como la campaña de vacunación y la tomar PCR”, manifestó.

Gran interés de los adultos mayores en la jornada de vacunación de este sábado.

Dejar una Respuesta