Sábado, Abril 27, 2024
Policial

Balance del incendio en población Lautaro: 15 damnificados, 2 casas destruidas y 1 bombero herido

Dramático fue el balance del incendio declarado este jueves, pasadas las 14 horas, en la calle Cadete Acuña, de la población Lautaro, que redujo a cenizas dos casas y dañó a otras cuatro, con un saldo de más de 15 damnificados (entre ellos 8 niños) quienes perdieron todos sus bienes personales, y lamentablemente un voluntario resultó con quemaduras en su cuello y fue derivado a la Asistencia Pública.

La oportuna acción de cinco compañías de bomberos (Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta y Sexta) al mando del comandante Patricio Melgarejo, evitó la propagación de las llamas. El comandante Melgarejo señaló que el trabajo bomberil se vio afectado por la falta de colaboración de los vecinos, quienes no movieron sus vehículos que impedían el paso de los carros de agua al lugar. Solicitó que en futuras emergencias lo primero que deben hacer los vecinos, es despejar la vía a los carros.

Cabe señalar que una vecina que vive al frente de las casas incendiadas cobijo a los niños, hijos de migrantes, y le brindó almuerzo, en tanto personal de DIDECO de la Municipalidad hacía el catastro de los afectados para derivar ayuda necesaria a quienes salvaron solo con los puesto.

En el lugar y mientras se trabajaba intensamente en la extinción del siniestro, el comandante del Cuerpo de Bomberos Patricio Melgarejo Linares, entregaba los primeros antecedentes:

INTENSO DRAMA EN CALLE CADETE ACUÑA DE LA POBLACIÓN LAUTARO.

UNA VECINA DE GRAN CORAZON HUMANITARIO COBIJÓ A LOS NIÑOS DAMNIFICADOS Y LES OFRECIÓ ALMUERZO.

VEHÍCULOS ESTACIONADOS IMPIDIERON EL PASO DE LOS CARROBOMBAS.

Dejar una Respuesta