Lunes, Abril 29, 2024
Deportes

Trío de Arco de la región Arica y Parinacota presente en #Santiago2023

Entre los deportistas de nuestra región que estarán presentes en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, ya casi en la inauguración, presentamos al Trío con Arco, considerando que dos de los tres integrantes son del Team Chile varones, a lo que se suma una ariqueña en el equipo femenino, cuya competencia está programada en el Parque Peñalolén entre el 1 y 5 de noviembre.

Andrés Gallardo Ferrada, del Club Ajayu Thaya y deportista del programa del IND Arica, Promesas Chile. Desde el inicio de este año se ha dedicado a entrenar mucho para estar presente en Santiago 2023. Logró superar el Open 4, clasificatorio a estos Panamericanos con harto esfuerzo, ya que todos los participantes deseaban integrar el Team Chile, por eso se siente muy satisfecho y consiente que ahora le toca esforzarse por lograr el mejor resultado.

Ricardo Soto Pedraza, ¿quién no conoce a este arquero del Club Pequén, ex Promesas Chile del IND Arica y deportista Proddar. Todos recuerdan su gran participación en Río 2016. Hoy es uno de los 2 ariqueños que visten los colores de Chile en la disciplina de tiro con arco. De hecho clasificó en el primer lugar. Lo preceden sus excelentes actuaciones en el Mundial de Berlín donde terminó séptimo en la general  y tercero de América.

Ariadna Squella González, del Club Pequén, inició su trayectoria deportiva en el judo,  Club Cardenal Raúl Silva Henríquez y en los programas del IND Arica Crecer en Movimiento y Promesas Chile. Clasificó a varios panamericanos y se colgó varias medallas tras participar en los Judejut. Hace dos años, debido a una lesión en el hombro, conoció el tiro con arco y hoy, defenderá los colores de nuestro país, en esta disciplina.

Dejar una Respuesta