Jueves, Mayo 23, 2024
MIGRANTES

Espacios públicos de Arica están copados por migrantes venezolanos

El 80 por ciento de las personas que ocupan de manera irregular los espacios públicos en Arica son venezolanas. Así lo informó la Oficina de Gestión Migratoria dependiente de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (DIPRESEH), durante la cuenta pública del segundo año de gestión.

Las cifras reflejan que la situación migratoria sigue más vigente que nunca, golpeando con mayor fuerza una ciudad como Arica que sirve como zona de paso de migrantes que ingresan de manera ilegal o que buscan retornar a su país,

El alcalde Gerardo Espíndola dijo que esta grave situación hay que visibilizarla para mantener la atención del nivel central a fin de destinar recursos ante la crisis migratoria y además recuperar cuanto antes los espacios públicos copados por ilegales.

En los catastros del equipo de Gestión Migratoria, destacan 439 venezolanos, 64 colombianos, nueve ecuatorianos, un brasileño, catorce peruanos y tres bolivianos.

El jefe comunal añadió que se requiere permanentemente apoyo en el resguardo de la frontera, apoyo en materia de seguridad y en carácter comunitario para dar atención a estas personas que se encuentran haciendo mal uso de plazas y parques en la ciudad.

Dejar una Respuesta