Jueves, Abril 18, 2024
Covid-19

Comenzó campaña “Yo me vacuno” en Parinacota y comuna de Camarones

En todas las comunas del sector rural de la región comenzó este jueves 4 de febrero la campaña “Yo me vacuno” encabezada por el intendente subrogante y gobernador de Parinacota Mario Salgado, la seremi de Salud Beatriz Chávez y en esta oportunidad acompañó el Seremi de las Artes y la Cultura Hernán Zamora.

Se destinaron 200 dosis para la Comuna de Putre, 200 dosis para la comuna de Camarones y 25 dosis para la comuna de General Lagos, las que fueron enviadas hacia los puntos de vacunación rural con protección de la PDI y la presencia de las autoridades regionales.

En Putre el matrimonio de Buenaventura Maita de 74 años y Donato Huylla de 82 años fueron los primeros de vacunarse contra el Covid 19. “Llamamos a todos los adultos mayores a recibir la vacuna porque tenemos que protegernos, todos tenemos que seguir compartiendo con nuestras numerosas familias de Putre ”, dijo la señora Buenaventura.

El gobernador de Parinacota y representante del intendente, Mario Salgado, destacó el gran interés en las comunas rurales por vacunarse: “La población de aymaras mayores ha llegado a los puntos de vacunación y se ha organizado una ronda por los domicilios para llegar a quienes tiene  dificultades para desplazarse. Estamos cumpliendo el objetivo que nos ha señalado el gobierno del Presidente Piñera de llegar a todos los adultos mayores de nuestro país”, expresó Salgado en Putre.

La Seremi de Salud, Beatriz Chávez destacó que se han desplegado los funcionarios en toda la región para cumplir con el programa de vacunación: “Es el momento adecuado para cumplir con el programa porque luego comienza el mal tiempo y todos los efectos del invierno altiplánico, de allí que  estamos trabajando muy bien con los encargados de las postas y Cesfam Rurales para cumplir los objetivos de esta hermosa campaña”, reiteró la autoridad sanitaria.

Buenaventura Maita, adulta mayor aymara de Putre: “Tenemos que vacunarnos para protegernos, tenemos mucho que compartir todavía”

Dejar una Respuesta