Jueves, Abril 25, 2024
Covid-19

La señora Nora de 90 años fue la primera vacunada en el Epicentro Uno

A las 08.30 horas de hoy en el Gimnasio Epicentro Uno la ariqueña Nora Flores de 90 años fue la primera vacunada, y fue felicitada por la Seremi de Salud Beatriz Chávez, quien desde las 07:30 horas de este miércoles 3 de febrero se encontraba en terreno supervisando el inicio del proceso de vacunación Sinovac para los adultos mayores en los once puntos públicos y privados dispuestos por la autoridad sanitaria en la región.

“Como siempre los adultos mayores dando un  gran ejemplo de responsabilidad, desde muy temprano estuvieron los mayores de 90 años en el Epicentro Uno, lo que nos da la certeza del éxito en el inicio de esta campaña de vacunación masiva”, explicó la seremi Beatriz Chávez, quien se encontraba en terreno junto a Mario Salgado, representante del intendente, Cristian Sayes gobernador subrogante y Macarena Vargas, seremi de Desarrollo Social y Familia, entre otras autoridades,

Don Carlos de 99 años, quien el 25 de septiembre próximo cumple 100 años, pampino, llegó por sus propios medios al Epicentro Uno y llamó a sus amigos a vacunarse contra el Covid 19.

Los adultos mayores vacunados esperaban 30 minutos en reposo de acuerdo a la norma sanitaria y luego se fueron a sus casas. Deberán volver en 28 días para la segunda parta y completar el proceso de vacunación.

La seremi de Salud Beatriz Chávez informó que el proceso de distribución de vacunas Sinovac a los municipios se inició este miércoles a primera hora bajo la custodia estricta de la Policía de Investigaciones, para atender a 24 mil personas en la región. La autoridad sanitaria formuló un llamado a colaborar en este proceso y apoyar a los adultos mayores, ayudándolos a llegar a los puntos de vacunación. Reiteró que los usuarios deben asistir a los lugares más cercanos a sus domicilios para ser vacunados.

En toda la región el Ministerio de Salud dispuso once puntos de inoculación o vacunatorios: 8 en Arica (6 públicos y 2 privados) y 3 más en Putre, Camarones y General Lagos. Sus nombres y direcciones pueden ser consultados aquí: https://www.minsal.cl/conoce-los-lugares-de-vacunacion-masiva-contra-covid-19/.

Uno de los primeros vacunados hoy miércoles 3 de febrero de 2021 mayores de 90 años en el Epicentro Uno
Gran interés en el primer día de vacunación a los adultos mayores

En pleno proceso de recepción de las vacunas hoy miércoles 3 de febrero a las 07.30 horas

Dejar una Respuesta