Viernes, Abril 26, 2024
Covid-19

Este miércoles de 9 a 16 horas parte el Plan Masivo de Vacunación en Arica

Según informó la Seremi de Salud Beatriz Chávez Vicentelo  el proceso de vacunación contra el Covid 19 en Arica se iniciará este miércoles 3 de febrero, entre la 09.00 y hasta las 16:00 horas, y tendrá como primer público objetivo el personal de Salud, estudiantes en práctica de dicha área, adultos mayores de 90 años y habitantes del Sename, ELEAM y residencias sanitarias.

Posteriormente se irán sumando otros segmentos etarios de la tercera edad (hasta los 71 años de edad), así como funcionarios de instituciones públicas y privadas que trabajen expuestos a eventuales contactos de riesgo en el marco del Plan de Acción Coronavirus.


Para participar del proceso de vacunación, cada persona deberá presentar su cédula de identidad y credencial que acredite la actividad que desempeña.

La Seremi de Salud formuló un llamado a colaborar en este proceso y apoyar a los adultos mayores para acercarlos a los puntos de vacunación. La autoridad sanitaria reiteró que los usuarios deben acercarse a los lugares más cercanos a sus domicilios para ser vacunados.

LOS PUNTOS DE VACUNACIÓN

Los puntos oficiales de vacunación tanto públicos como privados son los siguientes: Epicentro 1, Epicentro 2, Fortín Sotomayor, Oficina Comunal del Adulto Mayor, Delegación Norte de DIDECO, Delegación Municipal de San Miguel de Azapa, Posta Rural San Miguel de Azapa, Hospital Regional  (7 puntos), Clínica San José, CEMICH, Mutual, Centro Estudiantil Universitario, Centro Clínico de Gendarmería, Centro Clínico Militar, Centro Clínico de la PDI, Centro Clínico de Carabineros, Posta Rural, Ronda Médica.

Dejar una Respuesta