Lunes, Abril 29, 2024
Regional

Gran inundación en sector de Pampa Nueva

Una lamentable situación vivieron en la tarde de este sábado los vecinos de un sector de la Pampa Nueva, específicamente entre calles Villagrán y Edmundo Flores, luego que alrededor de las 16 horas una matriz de Aguas del Altiplano se rompiera e inundara las calle y antejardines de las casas, imágenes captadas por los propios vecinos que trajeron a la memoria las recientes inundaciones del sur.

Se debe recordar que este sector desde hace tiempo está intervenido por el plan suelo salino, tema abordado por la Comisión de Vivienda del Consejo Regional con algunos proyectos financiados por el FNDR, sin embargo persisten graves problema en algunos sectores donde el deterioro de las casa es crítico.

El problema radica en la salinidad del terreno, que comienza a deteriorarse con la humedad producto del riego de plantas y principalmente por la rotura de matrices, como muestra en las imágenes captadas por los vecinos. Esto se debe al deterioro de un sistema de agua potable que presenta décadas de uso en terrenos que no fueron tratados ni adaptados para asentamientos urbanos.

Dejar una Respuesta