Domingo, Abril 28, 2024
Comercio

Cae el telón para hotel y restaurante de Andrés Pavisic en Arenillas Negras

Con gran convocatoria de autoridades, seremis, fiscalizadores de la Armada, carabineros,  funcionarios de la Seremi de Salud, Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Superintendencia de Servicios Sanitarios e inspectores de la Municipalidad, se fiscalizó sorpresivamente el hotel Saint Georgette y su restaurante Fascinador en Arenillas Negras y se tomaron drásticas medidas en el lugar.

La Seremi de Salud prohibió el funcionamiento del restaurante e inicio un sumario sanitario; la Gobernación Marítima declaró uso ilegal del terreno ya que no existe concesión marítima vigente; la Seremi del MOP notificó que estos dos recintos ocupan un área de proyectos en espacio público cuyo diseño ya se inició; se controlaron conexiones irregulares de agua potable, gas y otros servicios;  la patente de funcionamiento vencida, entre una larga lista de irregularidades.

El propietario Andrés Pavisic Focacci, ex presidente de la Cámara de Turismo, confesó 53 años de actividades turística en Arica (Creador del Hotel Saint Georgette a la entrada de Azapa, del Hotel Sol de Arica, abrió los primeros supermercados en Arica y Tacna, fundó la línea AeroChile, el Bowling, la Disco Beach, etc.), aseguró “que  la medida fue sorpresiva, inesperada y poco habitual, cuando llevamos años tramitando la concesión marítima y precisamente estamos por estos días esperando una respuesta definitiva. Teníamos 30 pasajeros en el momento de la intervención y debo señalar que damos empleo a 23 personas. Creo que se desconoce nuestro aporte al turismo ariqueño y nuestra trayectoria. En todo caso estoy resignado, si hay que salir, tendremos que hacerlo”, afirmó.

Dejar una Respuesta