Domingo, Abril 28, 2024
Policial

PDI descubre dos laboratorios de éxtasis y decomisa más de 2 mil dosis

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Arica, desmantelaron dos laboratorios de MDMA, droga comúnmente conocida como éxtasis, en el marco de un operativo generado y ejecutado tanto en la ciudad de Arica como en la Región Metropolitana.

La investigación de esta brigada, dirigida por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Local de Arica, permitió establecer los lugares en que se fabricaba esta sustancia ilícita.

Detectives Brianco Arica descubrieron laboratorios con equipos automatizados (máquinas empastilladoras) e insumos  para la fabricación de comprimidos de éxtasis. Esta Unidad ha desarticulado varias estructuras criminales, estableciendo nuevas líneas investigativas para poder dar cuenta de diversos grupos criminales que están operando en el tráfico de drogas  en la zona, abasteciendo el mercado del vicio en la zona central.

“El intenso trabajo desarrollado junto a la policía ha permitido dar un nuevo golpe contra el crimen organizado, esta vez, desarticulando toda una maquinaria montada para elaborar y producir drogas sintéticas en grandes cantidades”, expresó el Fiscal Regional de Arica y Parinacota, Mario Carrera.

GOLPE A LA MAFIA DEL ÉXTASIS

Dejar una Respuesta