Con un llamado a los vecinos y especialmente a la Municipalidad, a mantener la flamante plaza Las Terrazas, fue inaugurada esta obra que convirtió un naciente vertedero ilegal en un bello lugar de recreación para centenares de niños y niñas, gracias a una inversión de 416 millones del presupuesto del Fondo Nacional de Desarrollo Nacional (FNDR) aprobado por CORE, proyecto ejecutado por Ministerio Vivienda.
La plaza beneficia a más de 600 familias de los sectores Las Terrazas, Villa Ensueño y Areneros con su anfiteatro, áreas verdes, juegos infantiles, máquinas de ejercicios; acceso universal para cada nivel; iluminación que abarca una superficie de 2.480 metros cuadrados; a lo que hay que agregar el asfaltado total de la multicancha contigua.
Acompañaron a los pobladores y a Omar Vera, presidente de la Junta de Vecinos 79, el intendente (s) Raúl Gil, el presidente del Consejo Regional Claudio Acuña, los consejeros Lucio Condori y Zenón Alarcón, y el seremi de Vivienda Francisco Vallejos.
El dirigente poblacional Omar Vera dijo con voz fuerte: “Gracias a esta nueva plaza los niños hoy tienen un espacio para fortalecer su salud física y mental, también sus padres y abuelos. Este espacio ayuda a aplacar los efectos del confinamiento y el estrés, producto de la pandemia”.