A partir de este sábado 2 de septiembre Chile amplió de una a dos horas la diferencia con Perú lo que generará congestionamiento y colas de vehículos y viajeros, según alertan los medios en la vecina ciudad peruana.
Citan al representante de los transportistas de colectivos de Tacna a Arica, Javier Cabrera, quien puso la voz de alerta sobre la situación. Dijo que si actualmente en Perú son las 10, en Chile son las 11, porque se encuentran una hora adelantados. A partir del 3 de setiembre estará dos horas adelantado, según su horario de verano.
Explicó que con esto se reduciría las horas de atención sincronizada en el Complejo Fronterizo Santa Rosa, a cargo de Sunat Aduanas.
En ese sentido exigió que se gestione de una vez para que el gobierno peruano autorice la atención del complejo Santa Rosa durante las 24 horas, los siete días de la semana y no solo los viernes, sábados y domingos como ocurre ahora.
Las Fiestas Patrias de Chile corresponde a una temporada alta de visitantes a Tacna, con casinos, restaurantes, hoteles y otros negocios decorados con colores y motivos chilenos para atraer a los turistas de Arica y de otras regiones de nuestro país.
.