Lunes, Abril 29, 2024
Educación

Estudiantes de obstetricia de la UTA celebraron el Día de la Matrona con feria educativa

La Carrera de Obstetricia de la Universidad de Tarapacá realizó variadas actividades para celebrar el día de la especialidad, entre ellas una Feria para dar a conocer  la formación y el trabajo que se realiza en la Carrera.

 “Los y las matronas estamos en la vida de la mujer, desde que nace hasta que muere y ahora con la incorporación de un modelo de salud familiar, entonces se incorpora a la comunidad a la pareja, a la familia y a la comunidad en sí, entonces, en ese sentido nos demuestra que la matrona y el matrón somos profesionales integrales”, explicó Katherine Salgado Prieto, jefa de carrera de obstetricia.

Un cordial saludo envió la concejala, matrona y presidenta de la comisión de Salud del Concejo Municipal, Carolina Medalla, a todas las matronas y matrones que laboran en los Centros de Salud Familiar (Cesfam) dependientes de la Dirección de Salud municipal (DISAM), en el día mundial de esta profesión.

LAS MATRONAS DEL HOSPITAL JUAN NOÉ INSTALARON UNA PLACA CONMEMORATIVA EN LA SALA DE PREPARACIÓN DE PARTOS EN HONOR Y RECUERDO DE LA PROFESIONAL FABIOLA VARGAS, ASESINADA EL 2022, VÍCTIMA DE FEMICIDIO .

Dejar una Respuesta