Lunes, Abril 29, 2024
Educación

Orientadores y profesores participan en dinámica socioemocional post pandemia en INACAP

“Aspectos socioemocionales en el aula”, se denominó la charla que  impartió la master  en Neuropsicología, psicóloga, Luciana  Riquelme, para los  orientadores de  establecimientos educacionales de la región, la cual generó un  dinámico diálogo entre los participantes.

La iniciativa se inscribe dentro de las actividades en el marco de la Semana de la Formación Técnico  Profesional, la cual contó con la presencia del Vicerrector de INACAP Sede Arica, Daniel Uribe y de la Directora  de Admisión y Comunicaciones, Diana Valdivia.

La  experta abordó el desarrollo de las habilidades  socioemocionales y las  definió como toda información que se necesita para aprender a convivir y crecer en sociedad.

Se refirió a los tipos de  habilidades  como la empatía, colaboración, toma de decisiones, relaciones, comunicación efectiva y la autoregulación y autocontrol.

Junto  con la  activa ponencia los orientadores y profesores de Liceos y  Colegios como ChileNorte, Antonio Varas de la Barra, Octavio Palma Pérez, Escuela República de Francia,  Pablo  Neruda, Arica  College, Escuela  Tucapel, Escuela  Luis Cruz Martínez, Escuela Juan José San  Martín, Escuela Centenario, Escuela Gabriela Mistral, Instituto Comercial, Colegio El Roble, Escuela Israel, Colegio Andino y Escuela América, aportaron con su experiencia en el aula y situación post pandemia.

Dejar una Respuesta