Jueves, Mayo 23, 2024
Medio Ambiente

En Putre se preparan ante eventuales incendios en sus territorios

Seguir con el trabajo de prevención de incendios en comunas rurales y con capacitación a toda la sociedad civil es el objetivo de la unidad Comunidad Preparada que ahora CONAF Arica y Parinacota está trabajando en la comuna de Putre, con los docentes del Liceo Granaderos de dicha comuna, a quienes se les realizó una charla de capacitación y entregó libros sobre Educación Ambiental.

Las actividades de educación que realiza CONAF se orientan principalmente a la comunidad escolar de educación básica y a sus docentes apoyándose fuertemente en los pilares de la Educación Ambiental, pues es una herramienta fundamental a la hora de proteger nuestro medioambiente, sus bosques, montañas y cuencas hidrográficas.

La directora regional de CONAF, Ingrid Robles Araya, dijo que era el primer hito de una serie de acciones en esa zona para proteger las especies nativas consideradas milenarias, afectadas por el uso de fuego fuera de norma. Se indicó que habrá más capacitaciones en la comuna de Putre, con docentes y estudiantes y luego con la comunidad  que será convocada a través de la junta de vecinos.

Dejar una Respuesta