Miércoles, Abril 24, 2024
Regional

Mario Carrera es el nuevo Fiscal Regional

En una ceremonia de investidura en línea, presidida por el Fiscal Nacional Jorge Abbott Charme, asumió el nuevo Fiscal Regional, el abogado y magister en Derecho Penal y Criminología, y académico de Derecho Penal y Procesal de la Universidad de Tarapacá, Mario Carrera Guerrero.

Mario Carrera se desempeñaba como Fiscal de la Zona Metropolitana Occidente, y reemplaza a la Fiscal Javiera López.

Luego de la solemne ceremonia, el nuevo Fiscal Regional expresó: “Nunca he dejado de ser ni de sentirme ariqueño, por ello ser Fiscal Regional de esta región es un honor y motivo de gran orgullo, pero a su vez implica la gran responsabilidad y tarea de dirigir la Fiscalía en esta zona estratégica del país”.

Reafirmó la senda de protección de las víctimas y el ejercicio de la acción penal pública en base a la objetividad y compromiso de servicio público.

Con estas palabras, el abogado Mario Carrera Guerrero asumió el cargo de Fiscal Regional de Arica y Parinacota, quien  desde febrero de 2010 y hasta febrero de 2017, ejerció como fiscal adjunto de la Fiscalía Regional de Arica y Parinacota, periodo durante el cual fue fiscal jefe en la provincia de Parinacota.

Dejar una Respuesta