Lunes, Abril 29, 2024
EducaciónRegional

INACAP Sede Arica y Colegio Bicentenario Miramar firman Convenio de Colaboración

Potenciando aún más la educación Técnico profesional en la región de Arica y Parinacota, INACAP Sede Arica y el Colegio Bicentenario Miramar, de Excelencia, firmaron un convenio de colaboración que busca potenciar el desarrollo de los estudiantes de educación media.

La firma de este convenio se realizó en las dependencias de INACAP Sede Arica y contó con la presencia del Sostenedor del Colegio, Jorge Soto y su Director, Eduardo Carlevarino, que asistieron junto a representantes de sus especialidades, Técnico en Administración, Enfermería, Educación Parvularia y también de la educación Humanista Científica.  

Por parte de INACAP Sede Arica estuvieron presentes su Vicerrector Daniel Uribe y su Directora de Admisión y Comunicaciones Diana Valdivia. El convenio fue firmado por el Vicerrector de INACAP Sede Arica junto a las autoridades de este Colegio Bicentenario de nuestra región.

Al respecto El Vicerrector de INACAP Sede Arica Daniel Uribe expresó “este convenio es con un Liceo que tiene enseñanza técnico profesional y también tiene enseñanza humanista científica. Es entonces un colegio grande en Arica, 1800 alumnos y por lo tanto esperamos el desarrollo de muchos programas fundamentalmente de CEDEM para recibir alumnos que tengan una mejor progresión para ingresar a la educación superior”.

El Director del Colegio Bicentenario Miramar Eduardo Carlevarino comentó “muy positivo. La preocupación nuestra son nuestros estudiantes, que sean profesionales competentes en el área técnica en particular y que sean un verdadero aporte al desarrollo regional. Esto constituye un hito significativo en términos que vamos a lograr que nuestros estudiantes tengan mejores opciones, mayores oportunidades para seguir trabajando desempeñándose en el área que elijan”.

La Directora de Admisión y Comunicaciones, Diana Valdivia, entregó un brochure con los programas del Plan de Vinculación con la Educación Media, de CEDEM, al Director del Colegio Miramar, Eduardo Carlevarino.

Junto a los estudiantes de cada una de las especialidades del Colegio Bicentenario Miramar, de Excelencia, se firmó el convenio, entre ambas entidades educativas.

El Director del Colegio Miramar, de Excelencia, Eduardo Carlevarino, se refiere a la importancia de aunar esfuerzos por los estudiantes.

Dejar una Respuesta