Viernes, Abril 26, 2024
Covid-19

Arica vuelve por segunda vez a Cuarentena este sábado y domingo

Lo que nadie quería escuchar: Arica retornó a la cuarentena Covid 19 este sábado 16 y domingo17, con cifras inéditas y preocupantes, 100 nuevos casos y 8 muertos recientes el jueves 14, y este viernes 15 se registraron 60 nuevos casos y el balance muestra 243 personas fallecidas.

Tanto el intendente subrogante Raúl Gil González, como la seremi de Salud Beatriz Chávez Vicentelo y el jefe de la Defensa Nacional de Arica y Parinacota general Ricardo Stangher Quivira, hicieron  fervientes llamados a la población para cumplir todas las exigencias y acatar las medidas de la Cuarentena de este fin de semana, especialmente los estrictos controles militares, policiales y de la autoridad sanitaria a los vehículos en las calles de la ciudad, control de los permisos de carabineros en ferias y negocios en los barrios en la venta exclusiva de artículos de primera necesidad, a respetar el cierre de las playas y balnearios, y someterse a la aduana sanitaria en la salida sur de Arica, cumplir  el horario del permiso para hacer deporte entre 7 a 8.30 horas de la mañana solo en el borde costero (fuera de la playa), entre otras medidas que impone la cuarentena de fin de semana.

En lo fundamental el llamado es a quedarse en casa para evitar el contagio y las fuertes multas y sumarios sanitarios.

SEREMI DE SALUD

La Seremi de Salud Beatriz Chávez destacó el aumento de los casos asintomáticos Covid 19 en Arica, gracias a la efectividad de la pesquisa masiva que realiza Salud  en la ciudad. “Hacemos un llamado para quienes se toman los exámenes tengan especial cuidado con las medidas sanitarias. Estamos reportando una gran cantidad de exámenes de búsqueda de PCR con el aporte masivo de la comunidad, ya que existe un gran interés en tomarse los test. Hoy jueves 14 tenemos una positividad del 4 por ciento, cuando la nacional es el 7.58 por ciento. Eso significa que nuestro programa PCR funciona con mucha efectividad en Arica.”

El intendente subrogante reiteró que la Municipalidad abandonó en Arica el programa TTA (Testeo, Trazabilidad y Aislamiento) unilateralmente, faltó a la rendición de cuentas de los fondos públicos y tiempo después lo hizo en forma parcial y fuera de plazo.

Dejar una Respuesta